Cierra la web subtitulos.es

series.esLas ‘leyes draconianas’ han obligado a su clausura.

Desde hace siete años el portal subtitulos.es ha sido un referente en la descarga de subtítulos para muchas de las series que circulaban por Internet en versión original.

La entrada en vigor de una nueva legislación -la conocida como ‘Ley Mordaza’-, puede estar detrás de esta decisión que los gestores de la página atribuyen a las ‘leyes draconianas’. La ‘Ley Mordaza’ establece penas de entre cuatro y seis años de prisión para aquello que «con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios».

Subtitulos.es ha sido clausurada este 1 de julio coincidiendo con la nueva ley y desde la página han comunicado que el código de la web será liberado en los próximos días.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.