Google+ cierra para los usuarios

Google+

Logotipo de Google+

La multinacional ha tomado esta decisión como medida de protección frente a un grave fallo de seguridad en relación a la información privada

A partir de ahora, sólo las empresas tendrán acceso a la red social Google+. La multinacional ha decidido bloquear el acceso a los usuarios particulares después de que se descubriera un bug en una de las APIs integradas en dicha red. Este agujero permitía que las aplicaciones externas tuvieran acceso a la información opcional de los perfiles de usuario, suponiendo un importante riesgo para la protección de sus datos personales.

La información privada de 500.000 usuarios de la red social Google+ ha quedado al descubierto

La vulnerabilidad de la red social Google+ ha obligado al cierre de la plataforma en su versión para usuarios. Esta iniciativa del gigante internacional nunca había tenido demasiado éxito y este fallo de seguridad ha sido el desencadenante de una decisión tan rotunda.

A través de uso de 438 aplicaciones, los datos de más de 500.000 usuarios han quedado expuestos a terceros sin previo consentimiento, un error de seguridad que podría costarle muy caro a Google. Por este motivo la multinacional ha decidido actuar de manera inmediata: su red social seguirá existiendo únicamente para empresas e incluso se incluirán nuevas herramientas para su utilización. Pero los usuarios particulares quedarán excluidos de esta plataforma.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.