Uno de cada diez delitos penales corresponde a la cibercriminalidad

cibercriminalidad

Cibercriminalidad

Durante 2019 se investigaron en canarias 8.841 delitos relacionados con la cibercriminalidad

El Ministerio del Interior acaba de publicar el informe de cibercriminalidad que recopila todos los delitos cometidos el año pasado en este ámbito. Según los datos ministeriales, en tan solo un año se ha producido un incremento del 35,8 % en este tipo de delitos que en 2018 alcanzó los 160.729 y en 2019 ascendió a 218.302.

El informe recoge información de los delitos cometidos en Internet que se han denunciado en todas las comunidades autónomas, que en su conjunto suman casi el 10 % de todas las infracciones penales registradas el pasado año.

Los menores de edad son los más vulnerables ante la cibercriminalidad

En opinión de los expertos, son los menores de edad los que quedan mas expuestos a este tipo de delitos que se comenten a través de Internet. La cibercriminalidad tiene un importante componente de coacción y amenaza que en el caso de los menores de edad es más sencillo de utilizar.

En cualquier caso, se constata que la ciberdelincuencia mantiene una tendencia ascendente en todos los grupos de población. Fraudes y estafas, coacciones y delitos sexuales son los principales delitos que se cometen en España empleando Internet como herramienta.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.