Chromebook, el portátil de Google

Google ChromeEl ordenador de Google comenazará a venderse el 15 de junio en España.

Google ha presentado sus primeros portátiles con su sistema operativo propio Chrome OS. La peculiaridad de los ordenadores es que, en su presentación, no se habló de discos duros. Los Chromebook están diseñados y optimizados para utilizarlos mediante una conexión a Internet permanente. Las aplicaciones, documentos y la configuración del usuario se almacenará en la nube (servidores en la gran Red).

A diferencia de los ordenadores tradicionales, los Chromebooks se actulizan automáticamente nada más encenderse. Así se consigue que todas las aplicaciones se mantengan al día y siempre se cuente con la versión más reciente del sistema operativo sin necesidad de hacer nada. Con este procedimiento se omiten las molestas solicitudes de actualización a la que nos hemos acostumbrado.

Samsung ChromebookLos Chromebook son modelos de netbooks personalizados por Google. El modelo de Samsung es un serie 5 con Intel Atom Dual-Core, con 2 puertos USB, WiFi y 3G, ranura para tarjetas de memoria, minipuerto VGA. La autonomía del dispositivo es de 8.5 horas y tiene una pantalla de 12.1 pulgadas con un peso de 1.48 Kg.

En cuanto al modelo de Acer, su pantalla es de 11.6 pulgadas y su peso es de 1.34 Kg. A diferencia del modelo deAcer Chromebook Samsung, tiene un puerto HDMI. En autonomía pierde y se queda en seis horas. El resto de las especificaciones son idénticas.

Google también empezará a usar el sistema de alquier para los centros educativos y empresas. El alquiler será de 28 dólares para empresas y 20 al mes para estudiantes. En caso de que se rompan, lo sustituyen.

 

 

 

Duhan Bernhard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *