Chinese Christmas Cards preparan el verano

Chinese Christmas CardLuisen Ramos

El dúo de Barcelona formado por Mario Gutiérrez y Joan Sala, está preparado para pasar un verano de festivales.

Se encuentran en muy buen momento para poder dar rienda suelta a todo lo que tienen que aportar al mundo de la música nacional. Se formaron como grupo ya en 2009 para presentarse al concurso de bandas Levi’s Unfamous Music Awards y ganarlo. Además, a finales del mismo año, la revista del sector Mondosonoro decide otorgarles la distinción de mejor maqueta de 2009 . A partir de ahí, el ojo crítico musical se fija en ellos y seguimos pendientes de ver todo lo que realizan los catalanes. Desde entonces han tocado en los escenarios más importantes de la ciudad condal y han sido teloneros de grupos como !!!, Dorian o These New Puritans.

Su música se puede resumir como melodías alegres, con gran presencia de la electrónica y muy bailable. Rápidamente en la primera escucha de su actual EP se percibe la frescura de sus composiciones y engancha. Este pop electrónico está en sintonía con parte del movimiento ‘indie’ actual en todo el mundo. Por ello cuesta creer su procedencia real algo parecido que puede pasar con grupos como Polock.

A su trabajo a la hora de componer y de grabar, hay que sumar el trabajo que demuestran cuidando los directos. Es algo que sorprende a la hora de asistir a un concierto suyo. Pese a llevar cuatro años, tienen una puesta en escena muy cuidada, en la que prácticamente todas las canciones son conducidas de principio a fin con un matiz distinto a su versión de estudio, algo que demuestra las ganas de trabajar y de aportar a sus seguidores.

Por todo ello, este puede ser su año. Su excelente maqueta, su impecable puesta en escena y su sonido alegre y ‘buenrollero’ hará que poco a poco más fans se les vayan acercando y les empujen a la grabación de su próximo álbum largo. ¡Estamos deseando que lo hagan!

El temazo: Dreams

 

 

Luisen Ramos

@Luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.