Chile gana por la mínima ante Suiza

Chile-SuizaDuhan Bernhard

La expulsión dudosa de Behrami condicionó el partido que se llevaría Chile por 1-0.

Suiza aguantó hasta el minuto 75 con un hombre menos pero los chilenos consiguieron imponerse. Los suizos batían así el record de imbatibilidad en una Copa Mundial a Italia y situarlo en 559 minutos. Los chilenos tuvieron las primeras ocasiones de gol pero el portero suizo, Diego Benaglio, estuvo muy acertado, sin duda fue el mejor de su equipo. En el minuto 31 llegaría la expulsión de Valon Behrami. El colegiado no dudó en expulsar al jugador suizo aunque se tratase de una situación muy comprometida que cambiaría el rumbo del partido. Ottmar Hitzfeld realizaba de inmediato el primer cambio, Tranquillo Barnetta entraba al campo por Alexander Frei.

Los chilenos marcarían en el 48 pero el árbitro lo anuló por un claro fuera de juego. Alexis Sanchez gozó de una muy buen oportunidad pero se topaba con un sensacional Diego Benaglio. En el minuto 75 llegaría el gol de los chilenos, Mark González marcaba con mucha fortuna un centro de cabeza. Paredes pudo sentenciar pero envío el balón muy alto por encima del arco del portero suizo. Los suizos no se rendían y en el 89 tuvieron una clara ocasión para empatar el partido, Eren Derdiyok falló un gol cantado, su balón se iba a la derecha del guardameta chileno.

La última jornada del Grupo H se disputará el 25 de junio. Chile se enfrentará a España en Tshwane/Pretoria, mientras que Suiza lo hará frente a Honduras en Mangaung/Bloemfontein.

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.