Chicote arremete contra los menús de los comedores canarios

menús de los comedores canarios

Programa «¿Te lo vas a comer?»

“Hay escuelas donde dan de comer como pescado croquetas con ketchup”

José Juan Alemán, director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, se ha visto salpicado por la polémica después de que el chef Alberto Chicote haya presentado pruebas irrefutables sobre el descontrol que existe en los comedores canarios.

El programa de La Sexta «¿Te lo vas a comer?» ha puesto en entredicho el plan de alimentación escolar y soberanía alimentaria implantado por el Gobierno regional en los centros escolares de las islas desde 2011. En esta ocasión Chicote no ha encontrado suciedad en las cocinas, pero sí un alarmante déficit nutricional en una comunidad autónoma que adolece de estar a la cabeza en problemas de obesidad infantil.

Chicote recorre más de un centenar de centros escolares para analizar los menús de los comedores canarios

Al chef no le faltan pruebas para justificar que su crítica contra el plan de alimentación de los colegios del archipiélago es deficiente. Tras recabar información en un centenar de centros de las islas, Chicote se presentó con la documentación ante el director general de Salud Pública del Gobierno autonómico.

A la luz de las pruebas presentadas por el chef, Juan José Alemán no pudo más que admitir las deficiencias que existen actualmente en los menús de los comedores canarios. En el programa se habló incluso de cocineras que se saltan las recomendaciones de dicho plan y que establecen el menú por delegación de los directores de los colegios, por lo que a veces “dan de comer como pescado croquetas con ketchup”, saltándose las bases de una dieta equilibrada.

Chicote también intentó visitar una de las empresas de catering más importantes de Gran Canaria, encargada de abastecer a gran parte de los colegios de la isla, pero no fue recibido por la dirección.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.