Charles Manson, cadena perpetua hasta los 92 años

Charles MansonA sus 77 años y en prisión desde hace más de 40, Charles Manson sigue sin mostrar ni el más mínimo atisbo de arrepentimiento como instigador de los sangrientos crímenes cometidos por ‘La Familia’.

No estuvo presente en ninguno de los macabros asesinatos, pero en 1971 la justicia norteamericana lo envió a prisión como cerebro de los crímenes que acabaron con la vida de al menos siete personas –posiblemente más, aunque no quedó del todo aclarada la intervención de ‘La Familia’ en otros crímenes de sangre-.

‘La Familia’ fue una especie de grupo de seguidores de Charles Manson que se fue formando en torno a éste en San Francisco y posteriormente en Los Ángeles después de que éste fuera liberado en marzo de 1967, después de una sucesión de arresto por robos a mano armada que comenzarían a una edad muy temprana. Antes de ser liberado por última vez, Manson había ingresado en prisión por robar un coche y durante ésta temporada iniciaría en la cárcel su formación esotérica. Su personalidad carismática y su particular visión del mundo y de la realidad, que le habían llevado a creerse la reencarnación de Jesucristo, lo convirtieron en todo un símbolo y poco a poco fue teniendo ‘adeptos’ que más tarde le ayudarían a perpetrar sus crímenes.

Fue así como nació ‘La Familia’, cuyo círculo de influencia pudo haber llegado hasta personas de cierta fama como Dennis Wilson, miembro de los Beach Boys, que había versionado algunas de las canciones de Manson, ya que éste estuvo en activo como músico y de hecho publicó un álbum solo para financiarse su defensa en 1970, justo antes de ser enviado a prisión donde cumple cadena perpetua.

Esta especie de ‘secta’ en la que Manson era el cerebro, se dio a conocer por dos crímenes atroces. El primero de ellos, el de los asesinatos de Cielo Drive, donde siete personas perdieron la vida en circunstancias brutales: apuñaladas, colgadas del techo o con un disparo a bocajarro. Entre las víctimas estaba la esposa del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses, que recibió once puñaladas como tortura y cinco puñaladas mortales. Se cree que uno de los móviles de este asesinato fue el rodaje de la película La semilla del diablo, en la que se tratan ciertas prácticas satánicas en la sociedad estadounidense más elitista. Sin embargo, sobre estos crímenes ha habido muchas especulaciones, pero en ningún momento se ha sabido la verdad.

Un día después de lo acontecido en Cielo Drive, el propio Manson entró en el domicilio del empresario Leno LaBianca y lo ató a una silla junto a su esposa. Luego abandonó la casa y dejó que ‘La Familia’ volviera a actuar: los LaBianca fueron brutalmente asesinados, apuñalados hasta la muerte. Al igual que en la mansión de Cielo Drive, los asesinos escribieron en las paredes frases con la sangre de sus víctimas: “Muerte a los cerdos”, “Álcense”, “Cerdo”.

El 15 de enero de 1971 y después de una larga investigación al respecto, Charles Manson fue condenado como instigador de los dos crímenes y cerebro de los asesinatos cometidos por ‘La Familia’: Charles Watson, Tez, Leslie Van Houten, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Linda Kasabian. A pesar de que el 19 de marzo de ese mismo año fue condenado a pena de muerte, un cambio en la legislación estatal hizo que esta pena fuera eliminada, por lo que desde entonces Manson cumple cadena perpetua. La sentencia ha sido revisada hasta ahora en doce ocasiones y en ninguna de ellas Manson ha conseguido obtener la libertad provisional. Hasta dentro de 15 años no habrá una nueva audiencia para la revisión de la sentencia, lo que significa que Mason estará en prisión al menos hasta los 92 años. Los psiquiatras que han seguido su caso han coincidido en que Charles Manson es incapaz de sentir compasión por las víctimas y sus familiares o arrepentimiento por los sangrientos crímenes que instigó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.