Cesión ilegal de trabajadores en un hotel de Lanzarote

Cesión ilegal de trabajadores

Hotel Vitalclass

Las empresas pretenden abaratar los costes en materia de personal mediante contratos precarios

La cesión ilegal de trabajadores se ha convertido en una práctica más habitual. Así lo ha denunciado el sindicato UGT que, tras su última gran victoria en Lanzarote, advierte que se mantendrá alerta ante cualquier irregularidad.

Los hechos se produjeron en el Hotel Vitalclass, afectando a una trabajadora contratada por la empresa Fre Outsourcing. La cesión ilegal de ésta a la empresa Buena Ventura Resort fue denunciada por el sindicato ante la Inspección de Trabajo y ante el Juzgado.

Sanción de más de 25.000 euros por la cesión ilegal de trabajadores

La Inspección Laboral investigó los hechos denunciados y pudo constatar que se había cometido una infracción muy grave. El inspector encargado del caso observó que la empresa Fre Outsourcing se limitaba a suministrar mano de obra a Buena Ventura Resort, siendo esta última compañía quién gestionaba todo lo referente a horarios, instrucciones y demás relación con la trabajadora.

La sanción impuesta por el órgano laboral una vez constatada la cesión ilegal de trabajadores ascendió a más de 25.000 euros. Aunque se trata de una importante victoria, UGT recuerda que con estas prácticas las empresas se ahorran mucho dinero en contratos en detrimento de los derechos y condiciones laborales de sus trabajadores.

 

El Ilustrador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *