CESHA en contra de la ampliación horaria en Los Rodeos

El Sindicato asegura que las instituciones se han olvidado del aeropuerto Tenerife Sur.

La coordinadora estatal del séctor handling aéreo -CESHA- se ha mostrado en contra de la ampliación del horario del aeropuerto Tenerife Norte. Desde CESHA ponen en duda los beneficios que destacan los estudios realizados por las instituciones públicas y asociaciones varias, en los que se menciona el aumento de puestos de trabajos que conllevaría esta media. “Nadie se puede creer, que existan hasta 200.000 pasajeros en alguna parte del planeta, esperando a venir a Tenerife entre las 10 de la noche y las doce”.

La apertura de tres horas más en el aeropuerto de Los Rodeos llevaría a “un simple traslado” en los horarios de los últimos vuelo de la noche que actualmente existen y a un más que probable traslado de algún vuelo de Tenerife Sur a Tenerife Norte, afirman desde el Sindicato. “Que nadie olvide que Tenerife cuenta con un aeropuerto operativo 24 horas al día, 365 días al año”.

Asimismo, aseguran que la ampliación  horaria, supondría un sobrecoste para las compañías aéreas, pues tendrían que ampliar los horarios de sus plantillas, asumir costes de mantenimiento añadidos, etc. Sin contar con el perjuicio que causaría a los miles de vecinos que se encuentran en la huella sonora.

Además, en CESHA aseguran que “lo que Tenerife necesita y con urgencia, es que tanto el Cabildo, las asociaciones hoteleras o los movimientos sociales de la Isla, luchen por la mejora del aeropuerto Sur. Verdadera puerta de entrada a nuestra Isla, con más de ocho millones de turistas extranjeros y hoy por hoy, un autentico desastre, tanto en operatividad y  organización”.

El Sindicato conlcuye denunciando que el aeropuerto Tenerife Sur “no tiene ningún tipo de inversión significativa y es una verdadera vergüenza de instalaciones obsoletas. Donde peligrosamente se dan beneficios a compañías de bajo coste, en detrimento del turismo y compañías tradicionales. El trato que se le da al turismo en Tenerife Sur, llega a ser casi vejatorio, no existen pasarelas suficientes, las que hay, son usadas indebidamente  por compañías de bajo coste, las salas de tránsitos no son las adecuadas, no existe aire acondicionado, existe una nueva terminal de pasajeros que lleva tres años cerrada”.

 

 

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