Cese masivo de directivos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Cese masivo de directivos

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC)

Ciudadanos critica la política “sectarista y revanchista” de CC, PP y la concejala tránsfuga tras la moción de censura

El regreso de José Manuel Bermúdez a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife no iba a estar exento de polémica. Tras el triunfo de la moción de censura contra la socialista Patricia Hernández, el nuevo alcalde he puesto en marcha el cese masivo de directivos en el Consistorio santacrucero, como ya ha denunciado públicamente la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Matilde Zambudio.

Apenas unas horas después del nombramiento del nuevo alcalde y de la designación de las áreas del nuevo Gobierno municipal se produjeron los primeros ceses sin justificación, tal como indica Zambudio. En opinión de la portavoz de Ciudadanos “el gobierno nacionalista no ha tardado en tomar represalias cesando a varios trabajadores municipales”.

Al menos tres altos cargos afectados por el cese masivo de directivos

Entre los cargos que se han visto afectados por las primeras decisiones del nuevo Gobierno municipal están el Director de la asesoría jurídica, Ruymán Torres, quien “tuvo un papel fundamental en lograr garantizar la recuperación de los 100.000.000 del mayor caso de corrupción de Canarias, el Caso Teresitas”.

“También han sido cesados el Director General de Seguridad, Francisco Javier Rodríguez, que realizó una meritoria labor en un área fundamental para los vecinos”, así como “el Director de Recursos Humanos, José Manuel Dorta, a pesar de su incansable dedicación en la organización del personal”, ha explicado Zambudio.

Insiste la portavoz municipal en que “todos estos funcionarios de reconocido prestigio han realizado una gran labora al frente de las áreas designadas”, mostrando “su firme compromiso y dedicación en trabajar por mejorar el municipio de Santa Cruz de Tenerife” y que “esta decisión obedece a la política sectarista y revanchista de CC, PP y la primera concejal tránsfuga de la historia del municipio”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.