Cese del general de la Guardia Civil en Canarias

Guardia Civil en Canarias

Fernando Grande-Marlaska saluda a los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía

Juan Miguel Arribas es destituido de su puesto en la coordinación de actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal

La propuesta de destitución promovida por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, aparece recogida en el Boletín Oficial del Estado del pasado lunes y se hizo efectiva el 30 de mayo. La crisis provocada por la destitución de Pérez de los Cobos la semana pasada se ha saldado con una renuncia, la del director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y un nuevo cese, el de Juan Miguel Arribas, general de la Guardia Civil en Canarias al mando de las operaciones relacionadas con la lucha frente a la inmigración ilegal.

Gámez no pone en duda la fortaleza de la institución tras el cese del general de la Guardia Civil en Canarias

La directora general del instituto armado se ha mostrado optimista ante los cambios precipitados de los últimos días. María Gámez afirma que la Guardia Civil sigue siendo una de las instituciones más valoradas por los españoles y garantiza la “profesionalidad, dedicación y neutralidad” de todos sus miembros en el avance hacia la nueva normalidad.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en desvincular los últimos cambios en la cúpula de la institución del informe relacionado con la investigación del 8-M. Asimismo, junto a la destitución este lunes del general de la Guardia Civil en Canarias Juan Miguel Arribas, a procedido al nombramiento de otros dos altos cargos: Pablo Salas como director adjunto operativo en sustitución de Laurentino Ceña y Félix Blázquez como jefe del Mando de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, en sustitución del teniente general Fernando Santafé, también destituido por el ministro.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. esta claro, quieren una guardia «pretoriana», para tenernos amarraos y sin derechos a protestar, la Guardia Civil al servicio del comunismo, Venezuspain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.