Cese de la directora del Servicio Canario de Salud

directora del Servicio Canario de Salud

Teresa Cruz y Blanca Méndez

En plena epidemia del coronavirus, el Ejecutivo de Torres realiza cambios importantes en la gestión de la Sanidad pública en Canarias

La directora del Servicio Canario de Salud, Blanca Méndez, ha sido destituida de su cargo. Es el segundo cese importante en la gestión de la Sanidad pública en Canarias después de que el pasado miércoles el equipo de Ángel Víctor Torres decretara la destitución de la socialista Teresa Cruz como consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias. A partir de ahora, la dirección del Servicio Canario de Salud será asumida por el viceconsejero de presidencia, Antonio Olivera.

El relevo de la directora del Servicio Canario de Salud no ha sido la única decisión destacada durante los últimos días

El viernes por la tarde se publicaba en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la destitución de la directora del Servicio Canario de Salud, Blanca Méndez, y la designación de Olivera. No obstante, no sería el único cambio destacado en relación al ámbito de la Sanidad pública en las islas.

También se ha decretado el cese de la directora general de Salud Pública, Concepción Gil, que de forma interina queda en manos de Juan José Alemán, la persona a la que Gil sustituía el pasado mes de agosto y en la que ahora el Gobierno ha vuelto a depositar su confianza. Al parecer, las tensiones internas generadas por la crisis del coronavirus han obligado al Ejecutivo autonómico a realizar cambios sustanciales en la organización de este sector. Discrepancias políticas y acusaciones cruzadas que finalmente se han saldado con la destitución de los tres principales cargos de la Sanidad pública en Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.