Certificado COVID para entrar en los restaurantes y bares de Canarias

Certificado COVID

Controles en los aeropuertos de Canarias / Gobierno de Canarias

Canarias quiere que las farmacias vendan test rápidos

El Gobierno de Canarias decidirá esta semana estudiar, junto a la mesa sectorial de restauración, la posibilidad de que se vincule el acceso al interior de establecimientos en los que haya relación social, como los restaurantes y bares, a que se porte el certificado de vacunación de la COVID, una PCR negativa o un test rápido que demuestre estar libre del virus.

Desde el ejecutivo regional no han dudado en asegurar que esta medida ya se ha tomado durante gran parte de la pandemia, «con gran éxito», en los establecimientos alojativos de las Islas y consideran que puede servir para frenar el aumento de contagios.

Asimismo, el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, indicó que la posible medida se reforzará con la decisión del Consejo de Ministros del próximo martes de que se puedan adquirir test rápidos en las farmacias a un precio de entre 10 y 12 euros.

Esa posible vinculación se adoptaría en el próximo Consejo de Gobierno y, previamente, se abordaría con los integrantes de la mesa sectorial de la restauración y el comercio. «Otros territorios ya han adoptado esta medida y el certificado COVID ha sido descargado por medio millón de residentes en las Islas con pauta completa, lo que demuestra la facilidad de su obtención en el sitio web de la consejería de Sanidad», aseguró Julio Pérez.

Además, recordó que se han extendido prácticas de seguridad como la toma de temperatura en ciertos lugares, por lo que considera que puede ser muy bien aceptada por la población y los sectores afectados.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.