Certificado COVID en establecimientos hosteleros y app para su validación

Certificado COVID en establecimientos hosteleros

Turistas en Canarias

Las patronales turísticas piden la implantación de un sistema rápido, eficaz y obligatorio para la validación del certificado COVID en establecimientos hosteleros

Son los propios empresarios del sector turístico en canarias los que ahora reclaman la obligatoriedad del certificado COVID en establecimientos hosteleros. Las patronales turísticas consideran que esta es la fórmula más efectiva para controlar el virus ahora que se está produciendo un repunte en los índices de contagio en las islas.

Las patronales turísticas canarias Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL se han puesto de acuerdo para solicitar al Gobierno de Canarias la obligatoriedad de esta medida en el archipiélago, tanto para huéspedes internacionales como para residentes y el resto de viajeros nacionales.

Hasta el momento, los establecimientos alojativos han cumplido con su compromiso de mantener un control sobre la pandemia aplicando las medidas de control pertinentes sobre los huéspedes. No obstante, consideran que con el aumento de casos, es imprescindible que el certificado COVID en establecimientos hosteleros se aplique ta todos los sectores de actividad.

Una app ágil para facilitar el uso del certificado COVID en establecimientos hosteleros

Para que esta iniciativa resultara efectiva, sería necesario implantar de manera simultánea el uso de una aplicación inteligente que permitiera la validación del certificado COVID en establecimientos hosteleros. De este modo, el control eficiente de los contagios no tendría por qué afectar a la actividad turísticas en las islas, sobre todo ahora que comienza la temporada alta en el archipiélago.

Proponen que dicha validación se realizara mediante una aplicación con lectura de códigos QR, con la posibilidad de que esta almacenara dichos datos durante el tiempo que legalmente fuera necesario. El objetivo de esta propuesta lanzada por las patronales turísticas de Canarias es convertir todos los establecimientos hosteleros en espacios seguros para el visitante.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.