Cero energético en La Gomera debido al temporal

La nieve cubre las cumbres del Archipiélago y graniza en zonas poco habituales.

El temporal que azota a las Islas durante este fin de semana ha dejado lluvia, granizo y nieve en las zonas menos habituadas a estos fenómenos. La cota de nieve bajó de los 1.600 metros y las cumbres de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera se tiñeron de blanco. En el caso de la isla colombina, las abundantes lluvias registradas durante la jornada del sábado -más de 70 litros por metro cuadrado-, provocaron un cero energético de dos horas. Además, y como consecuencia de la presencia de agua-nieve y hielo en las carreteras, se cortaron los accesos al Parque Nacional de Garajonay.

También en Gran Canaria se cerraron los accesos a la cumbre y en el norte de la isla se produjeron algunos desprendimientos y la caída de señales de tráfico, postes de alumbrado público y cableado eléctrico, una escena que se repitió en el norte de Tenerife y en la zona metropolitana.

A pesar de que la borrasca que atraviesa el Archipiélago ha venido acompañada de rachas de viento muy intensas -hasta 143 kilómetros por hora en Izaña-, las conexiones aéreas siguen funcionando con normalidad.

 


El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.