Centros turísticos sin vigilancia en Lanzarote

Centros turísticos

El Mirador del Río

Ciudadanos denuncia que el consejero del Cabildo ha puesto en riesgo el patrimonio cultural y turístico de la isla

Ciudadanos (Cs) ha denunciado “la falta de prudencia del consejero de Turismo y responsable de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote, Echedey Eugenio”, al permitir que “se abrieran al público algunos de los centros, como los Jameos del Agua o el Mirador del Río, sin ningún tipo de vigilancia”.

“No había ningún operario salvaguardando y velando por el mantenimiento de los citados centros turísticos”, debido a la huelga de los trabajadores el pasado martes.

Centros turísticos sin ninguna vigilancia

“Eugenio ha puesto en riesgo el patrimonio cultural y turístico de la isla”, ha opinado el consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien ha advertido de que “los visitantes y locales han accedido a sus anchas a ambos enclaves, que carecía de cualquier tipo de control”, hecho que ha sido denunciado incluso ante el Seprona.

Ciudadanos ha advertido del peligro que “supone la apertura de estos centros turísticos, referentes para los que visitan la isla, sin ningún tipo de vigilancia”. Por ello, Perdomo ha pedido al responsable de los CACT que “evite su apertura para salvaguardar el patrimonio en los próximos días de huelga si no hay vigilancia”.

“Lo ideal es primero que se implique y negocie con el comité de huelga y los trabajadores para llegar a un acuerdo que permita retomar la actividad de los centros”, ha puntualizado

Falta de diálogo

“No puede ser que por su cabezonería, su falta de diálogo, y su falta de compromiso para cumplir con una sentencia judicial”, que reconoce el derecho a los trabajadores a cobrar complementos, “Echedey ponga en riesgo el patrimonio cultural y turístico de los lanzaroteños”, ha concluido el consejero de Cs, quien ha recordado además que otros centros como La Cueva de Los Verdes o Las Montañas del Fuego han permanecido cerrados o con limitación de acceso.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.