Los Centros deben 10 millones de euros al Cabildo de Lanzarote

los centros

Consejo de Administración de los Centros

Los anteriores gestores de los Centros destinaron el dinero a proyectos que sólo se sustentan sobre el papel

Continúa la polémica de los Centros Turísticos en la isla de Lanzarote después de hacerse pública la noticia de que la deuda contraída con el Cabildo insular asciende a 10 millones de euros en concepto de canon. “Lo único cierto, mal que pese, incluso, a los grandes gestores, es que los Centros hoy no pueden hacer frente a la deuda que arrastran desde que algún irresponsable decidió que el canon del Cabildo pasara de 1,7 a 5,5 millones de euros fijos, que no se han pagado en su totalidad en el ejercicios 2018 y nada en 2019, pero que son exigibles en cualquier momento según las bases de ejecución presupuestaria del Cabildo de Lanzarote”, ha explicado Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros.

El consejo de administración de los Centros se compromete a devolver el dinero adeudado

La sesión celebrada por el Consejo de Administración de los Centros con carácter urgente para conocer al detalle los datos económicos de estos ha arrojado datos poco alentadores. Tal como ha confirmado Corujo, a día de hoy estas entidades no están en disposición de afrontar la deuda millonaria contraída con el Cabildo. No obstante, su grupo de Gobierno se ha comprometido a asumir el reto de devolver las cantidades adeudadas y la integridad de dichas entidades.

Con todo, Corujo ha querido subrayar que “en lugar de cuestionar ante la opinión pública la capacidad de los profesionales que han firmado estas cuentas, alguien debería explicar quién, por qué y para qué se varió la cuantía y exigibilidad del canon porque esa, y no otra, es la auténtica clave para entender por qué los Centros se encuentran en esta situación tan delicada”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.