Los centros escolares de Canarias sin planes de prevención

centros escolares de Canarias

Colegio Buenaventura Bonnet

El sindicato denuncia que la Consejería de Educación no está haciéndose cargo de las evaluaciones pertinentes

Son los propios docentes de los centros escolares de Canarias los que, sin disponer del nivel de formación necesario, están haciéndose cargo de los planes de prevención de riesgos laborales. Así lo ha denunciado CC.OO. ante la Inspección de Trabajo.

El sindicato rechaza así el doble rasero que emplea la Administración Pública en la prevención de riesgos laborales, al no aplicar la normativa en sus propios centros de trabajo y exigir su cumplimiento en los demás.

300.000 alumnos y 25.000 trabajadores acuden cada día a los más de 1.000 centros escolares de Canarias

El trabajo que realizan actualmente los coordinadores de riesgos laborales de los centros escolares de Canarias tiene una gran relevancia. Así lo constata el hecho de que alrededor de 325.000 personas acuden a diario a estas instalaciones y es importante que exista una evaluación detallada de los planes de seguridad y de su aplicación.

En este sentido, CC.OO. insiste en que la Consejería de Educación está obviando el papel de los técnicos especializados y lo está dejando todo en manos de los directivos de los centros docentes, cuando estos no tienen (ni tienen la obligación) la cualificación específica en este área.

Asimismo, el sindicato insiste en que resulta incomprensible que la Administración sea tan exigente con los centros privados en el cumplimiento de estos planes de prevención cuando los centros de enseñanza públicos se encuentran tan desatendidos en este aspecto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.