Canarias contará con cuatro nuevos centros educativos

centros educativos

Centro educativo de Canarias

La obras se han proyectado en Guaza, Morro Jable, Adeje y Arucas

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha enviado al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) cuatro proyectos que prevé licitar próximamente, dentro de los trámites preceptivos de información pública de los proyectos de los centros educativos a licitar por las administraciones públicas.

Los cuatro proyectos publicados son los siguientes:

  • Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Parque de la Reina, Guaza.

El centro, que parte de un presupuesto estimado de 7.036.656,89 euros, contará con 22 unidades educativas y se ubicará en Arona, Tenerife, donde sustituirá al actual IES Guaza, compuesto por aulas modulares.

  • Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Morro Jable.

El CEIP Morro Jable, de 27 unidades escolares, tiene un coste estimado de 6.154.970,47 euros, estará ubicado en la localidad de Morro Jable, en Pájara, Fuerteventura, donde responderá a las necesidades de escolarización en el municipio.

  • CIFP Arucas
  • CIFP Adeje

Los Centros Integrados de Formación Profesional de Arucas, en Gran Canaria, y Adeje, en Tenerife, responden a la necesidad de mejorar la oferta de Formación Profesional del Archipiélago y en particular de estas comunidades, donde los centros habían sido muy demandados. El CIFP Arucas tiene un presupuesto estimado de 5.311.103,97 euros; por su parte, el CIFP Adeje parte de un coste previsto de 7.302.190,99 euros.

Un total de diez centros educativos nuevos

Estos cuatro proyectos de nueva infraestructura educativa se suman a los seis licitados durante 2016 en Canarias, que han permitido adjudicar las obras de un nuevo Centro de Educación Obligatoria en Playa Blanca, Lanzarote, un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Haría, un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en La Destila, Lanzarote, un CEIP en Villaverde, Fuerteventura, un CIFP en Llanos de Aridane, en La Palma, y la ampliación del CIFP Villa de Agüimes, en Gran Canaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.