Los pacientes valoran positivamente los centros de salud

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Los pacientes valoran positivamente los centros de salud

Ocho de cada diez pacientes afirma haber recibido el trato adecuado en los centros de atención primaria del Sistema Nacional de Salud

A pesar de que en los últimos meses se han producido numerosas denuncias por parte de los profesionales acerca del desbordamiento de las urgencias en los centros de salud, los ciudadanos han manifestado otra opinión al respecto. Según el Barómetro sanitario 2017, en un en un 87,4% los casos, una valoración de los usuarios ante atención recibida ha sido muy positiva. Los datos revelan que 8 de cada 10 pacientes ha quedado satisfecho con la atención prestada en las consultas de atención primaria, especialistas y durante los ingresos en un hospital público.

Un 38,6 % de los encuestados declara que la atención recibida en los centros de salud fue mejor de la esperada

En cuanto a las expectativas previas sobre la atención, el 83,5% de los pacientes manifiesta que la atención prestada fue buena o muy buena en las consultas de especialistas. Del mismo modo, el 86,6% de los pacientes ingresados en los hospitales del SNS evalúan positivamente la atención sanitaria recibida y un 38,6% de los pacientes se encontraron con una atención mejor que la esperada, y solo un 7,7% consideró que fue peor de lo que esperaba.

Resulta cuanto menos llamativo que el 78,1% de las personas que utilizaron los diferentes dispositivos y servicios del Sistema Nacional de Salud consideraron que recibieron una buena atención también en los servicios de urgencias, una opinión que parece contradecir los problemas que tanto usuarios como profesionales han venido denunciando desde hace meses.

En una escala de puntuación de 1 a 10, la satisfacción general de la ciudadanía con el sistema sanitario público se sitúa en 6,68 puntos, la valoración más alta recibida en los últimos diez años.

 

 

El Ilustrador

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