Concentración contra la clausura de los centros de menores de Tenerife

centros de menores de Tenerife

Sede del IASS

La privatización y el cierre de estas instalaciones podrían dejar sin atención a casi un centenar de niños

Por segundo día consecutivo los vecinos de la capital se concentran a la entrada del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para protestar contra el cierre y la privatización de los centros de menores de Tenerife. Es una manera de ejercer presión para evitar la clausura de estas instalaciones que en opinión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del IASS ya no resultan necesarios.

El cierre de dos centros de menores de Tenerife amenaza el futuro de muchos niños

Las dos instalaciones afectadas se encuentran en la capital insular y son el Hogar Sagrada Familia y el Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz, que gestiona el Organismo IASS del Cabildo. Al igual que otros centros de menores de Tenerife, en estas instalaciones se atiende a diario a menores entre 4 y 17 años a los que además de ofrecerles un servicio de apoyo escolar se les da la merienda y la cena, ropa y calzado o cualquier otra ayuda que necesiten.

El IASS y el Ayuntamiento han informado de que, aparte de que estos centros ya no son necesarios, existen problemas legales que impiden la continuidad de su funcionamiento. Sin embargo, según publica el sindicato CC.OO. en su página web, el verdadero motivo de la clausura de estas instalaciones es que las instituciones insulares tienen la intención de privatizar estos servicios a pesar de que llevan más de diez años funcionando y ofreciendo facilidades a los menores que más ayuda necesitan.

 

 

El Ilustrador

Gasto irregular en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.