13 positivos en el Centro Sociosanitario de Echedo

Centro Sociosanitario de Echedo

Centro Sociosanitario de Echedo

La delicada situación en este centro sociosanitario herreño obliga al Cabildo a desplegar un protocolo especial

Suspensión de visitas y control exhaustivo en el Centro Sociosantario de Echedo. Estas han sido las dos primeras medidas de urgencia adoptaras por el Cabildo de El Hierro tras conocerse los 13 positivos en las instalaciones. 11 de ellos son residentes en el centro y otros 2 son trabajadores. Ninguno de ellos presentaba síntomas y tampoco están teniendo complicaciones, aunque permanecerán bajo observación permanente para tener controlada la evolución de la enfermedad.

Sectorización de espacios y desinfección en el Centro Socionsanitario de Echedo

Ante la presencia de este brote se ha puesto en marcha el protocolo pertinente para estas circunstancias. Los residentes afectados permanecerán aislados en una zona especial bajo la supervisión del personal del centro y de personal especializado del Área de Salud.

El resto de residentes, otras 39 personas, ha sido desplazado a una zona distante en la que permanecerán durante 10 días bajo supervisión hasta confirmarse que no están infectados ni desarrollan los síntomas. Tan solo una persona ha sido trasladada al Hospital Insular y, aunque se encuentra ingresada, su evolución es favorable.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha trasladado a los residentes y trabajadores un mensaje de tranquilidad. Asegura que los protocolos se han puesto en marcha en el momento oportuno y se espera que todo transcurra sin mayores problemas hasta que el centro recupere la normalidad.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.