La capital grancanaria construirá un centro de día para personas sin hogar

centro de día para personas sin hogar

Próximo centro de día para personas sin hogar

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la antigua fábrica de hielo

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para convertir su antigua fábrica de hielo en el primer centro de día para personas sin hogar de la capital. A través del área de Cohesión Social del Ayuntamiento se han iniciado las obras para la rehabilitación de este espacio ubicado en la plaza Manuel Becerra de La Isleta.

Se trata del primer equipamiento social de estas características. Un espacio que se suma a los centros de acogida de Gánigo, El Lasso y La Isleta, que cuentan con un total de 116 plazas, hay que sumar el primer piso tutelado para personas sin hogar que puso en marcha el pasado año el grupo de Gobierno, por el que han pasado ya 23 personas.

El centro de día para personas sin hogar dispondrá de un comedor para 60 personas

El proyecto de creación del centro de día para personas sin hogar, que realiza el área de Urbanismo y Vivienda, consta de una primera fase de demolición de tabiquería interior, limpieza, así como la eliminación de la estructura de pilares y forjado. Posteriormente comenzará la segunda fase, según los cálculos que maneja el Ayuntamiento, antes de que acabe el año, y que consistirá en la rehabilitación estructural de todo el edificio.

La tercera fase, en la que ya trabaja el Consistorio, que comenzará previsiblemente el próximo año, consistirá en el acondicionamiento, por un lado de la planta baja, que albergará la sala de espera, atención médica, aulas de formación, varios despachos y un patio trasero al edificio que será utilizado por los beneficiarios como área de descanso. Y por otro, la planta primera, que albergará la cocina, un comedor con capacidad para 60 personas, una consigna de equipajes, baños y duchas para los residentes y oficinas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.