El centro de salud de Guanarteme tendrá zona azul

centro de salud de Guanarteme

Aparcamientos del centro de salud de Guanarteme

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que esta medida facilitará la rotación de aparcamientos


El centro de salud de Guanarteme contará con un estacionamiento regulado en un espacio en el que hasta ahora los vehículos aparcaban todo el día, “sin rotación y ocupando plazas que eran necesarias para los propios pacientes que acudían a ser atendidos”, explican desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La propia dirección del centro de salud ha solicitado a SAGULPA que implementase la zona azul como una medida para solucionar el problema de los usuarios para acceder al centro de salud.

Según el escrito presentado por su dirección, atienden a una población de unos 50.000 pacientes a los que se suman unos 3.000 más que acuden al servicio de urgencias. El aparcamiento exterior era ocupado desde primeras horas de la mañana por conductores que utilizaban ese espacio para dejar su coche y moverse por la ciudad, personas que iban a la playa todo el día o incluso algún coche abandonado. Todo ello ocasionaba la falta de rotación y la inexistencia de plazas libres para los pacientes.

Según el Consistorio, la Policía Local también solicitó zona azul a fin de conseguir una mayor movilidad de los vehículos estacionados y asegurar el acceso a los pacientes que, a menudo, se veían obligados a dejar su coche en doble fila por lo que en algunas ocasiones fueron sancionados.

Este espacio de cerca de 4.000 m2 está calificado en el Plan General de Ordenación como espacio libre-aparcamiento. Tras la petición del centro de salud, SAGULPA trasladó esta solicitud al Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos técnicos informaron favorablemente.

El centro de salud de Guanarteme tendrá zona azul inmediatamente

Con esta modificación, SAGULPA ya puede comenzar los trabajos para adecuar el espacio a zona azul, cuya acometida comenzará esta noche primero con el pintado en el pavimento, para seguir con la señalización vertical, la instalación de los parquímetros, la realización de una campaña de información en la zona para que los usuarios estén avisados del cambio y finalmente, el arranque del servicio. Serán un total de 58 plazas y el horario regulado será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, mientras que los fines de semana podrán ocuparse sin regulación puesto que el centro de salud no tiene actividad, únicamente los pacientes de urgencias pero cuyo volumen no hace necesario garantizar la rotación.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.