‘Privatización encubierta’ del centro de mayores de Abades

centro de mayores de Abades

El Cabildo destina 2,5 millones de euros al centro de mayores de Abades

Sí se puede denuncia la privatización del agua, de la recogida de residuos y ‘ahora de los cuidados a nuestros mayores’


Desde Sí se puede se muestran preocupados por la “privatización encubierta” que supone la futura gestión del centro de mayores de Abades y exige al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Arico que garanticen el empleo a las trabajadoras actuales y las plazas para las personas del municipio. A juicio de la organización ecosocialista la inversión de dos millones y medio de euros no asegura una correcta gestión pública.

El concejal de Sí se puede en Arico, Sebastián Martín, agradece las gestiones al área de Servicios Sociales, pero pide un compromiso con el empleo y los mayores del municipio. “El Cabildo de Tenerife y Coalición Canaria tienen una obsesión con las privatizaciones. Privatizaron el agua, privatizaron la recogida de residuos y ahora quieren privatizar los cuidados a nuestros mayores. La futura concesión de 20 años a una empresa privada para que gestione el centro de mayores de Abades pone en peligro el trabajo de nuestra gente y las plazas de las personas mayores”, asegura Martín.

Rendir cuentas sobre la gestión del centro de mayores de Abades

El portavoz ecosocialista también solicitará al grupo de gobierno que rinda cuentas en el pleno sobre el contenido del convenio firmado. “El ocultismo del gobierno es total. El convenio debería pasar por el pleno, garantizar la estabilidad de la financiación, incluir una reserva de plazas para las personas del municipio y asegurar la estabilidad de la plantilla, sin privatización alguna. Esta información no ha sido facilitada a la ciudadanía”, manifiesta el concejal.

La noticia de la futura privatización del centro de mayores llega a Arico semanas después de las dificultades a la que tuvieron que enfrentarse los usuarios del centro de día cuando se quedaron sin luz debido a los impagos del ayuntamiento y la nefasta gestión del área de Hacienda de Andrés Martínez (PP), recuerdan desde Sí se puede.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.