Desalojo tras el incendio del Centro Comercial Tamarana

incendio del Centro Comercial Tamarana

Centro Comercial Tamarana

El inmueble fue tomado por los okupas después de declararse en proceso concursal hace ya seis años

A pesar de las denuncias recurrentes por parte de los vecinos de Tamaraceite, en la capital grancanaria, el Ayuntamiento capitalino seguía sin tomar medidas en el asunto. El Centro Comercial Tamarana llevaba años abandonado tras declararse en proceso concursal en 2012 y los okupas habían tomado las instalaciones como lugar de residencia.

La tarde del pasado miércoles se declaraba un incendio en el interior del inmueble que obligaba al desalojo de varias viviendas del Paseo de Los Mártires, en el barrio capitalino de Tamaraceite.

El incendio en el Centro Comercial Tamarana ha provocado daños en las viviendas colindantes

Escaleras, ascensores y accesos de los inmuebles colindantes al Centro Comercial Tamarana han sufrido las consecuencias del humo y de las llamas. Si bien es cierto que no ha habido que lamentar daños personales, el incidente ha provocado pérdidas materiales a los vecinos de este barrio.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estaba en conocimiento de la situación ya que, en más de una ocasión, los vecinos de esta calle habían presentado escritos denunciando la presencia de okupas en el Centro Comercial Tamarana. Además, el recinto se encuentra próximo a una gasolinera y ya el pasado mes de mayo se había producido un incidente similar. El Ayuntamiento insiste en que se habían extremado las precauciones, pero las llamas han vuelto a despertar la indignación de los vecinos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.