Podemos se opone a la construcción de un centro comercial en Gáldar

centro comercial en Gáldar

La Vega en Gáldar

La formación política advierte que el proyecto acabaría con el único ‘pulmón verde’ del municipio

La polémica sobre la construcción de un centro comercial en Gáldar ha vuelto a estar de actualidad después de que recientemente se haya aprobado la segunda Modificación del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria, que afecta directamente al Plan Territorial Parcial del Área de Centralidad de Gáldar y Santa María de Guía (PTP-14).

La Vega de Gáldar, un lugar emblemático de la isla y de este municipio grancanario, podría verse amenazada con esta reforma, tal como ha advertido el Círculo Podemos Gáldar, que subraya en su protesta que la existencia de otras áreas comerciales cercanas hacen totalmente innecesario este proyecto.

La construcción del centro comercial en Gáldar entra en conflicto con las políticas verdes que intenta impulsar el Cabildo

Podemos tiene clara cuál es su postura frente al proyecto de construcción de un centro comercial en Gáldar, pero insiste en que el Cabildo insular no parece tan seguro en sus opiniones. Al menos eso es lo que demuestra si, por un lado, impulsa el desarrollo de políticas verdes en la isla y por otro da el visto bueno a un proyecto comercial de estas características.

A pesar de su ‘malintencionado abandono’, el suelo de la Vega de Gáldar, “continúa siendo abundantemente fértil y por desgracia, es el único “pulmón verde” con el que cuenta el centro urbano de Gáldar”, declaran los representantes de Podemos. Según la formación, este proyecto supone el primer paso para la recalificación del suelo de la zona que con posterioridad permitirá proceder a una desmesurada urbanización.

Desde la formación política se quiere invitar a las instituciones y a la ciudadanía a que reflexionen sobre las consecuencias de la construcción de un centro comercial en Gáldar (incrementar considerablemente el volumen de los residuos sólidos, la demanda eléctrica, el consumo de agua potable con el siguiente sobrecargo para estaciones depuradoras, etc). En cualquier caso, si el proyecto sigue adelante, Podemos vigilará que el proceso de construcción se lleve a cabo con las “medidas de corrección y buenas praxis” exigibles a este tipo de proyectos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.