Cena de fantasmas

Kaz IIEn 2007 salvamento marítimo localizó un yate de lujo con el motor encendido y la mesa puesta pero sin ningún tripulante.

El catamarán Kaz II se encontraba flotando sobre la Gran barrera de Coral, a 80 millas náuticas de Townsville, en la costa noreste de Australia. El domingo 15 de abril de 2007 zarpó del puerto de Airlie Beach con tres tripulantes. Tres días después los servicios de salvamento lo avistaron a la deriva y dos días más tarde consiguieron llegar hasta él. Para sorpresa del equipo de salvamento, el motor del yate estaba encendido, la mesa dispuesta para comer, pero ninguno de los tres tripulantes se encontraba a bordo y aparentemente la embarcación no presentaba ningún problema técnico que impidiera la navegación.

Los chalecos salvavidas y los equipos de emergencia permanecían intactos en el interior del catamarán en el que, sin embargo, faltaban los botes salvavidas. A pesar de que se abrió una investigación al respecto para averiguar que pudo obligar a los tripulantes a abandonar la embarcación –tres personas de 56, 63 y 69 años- estos nunca fueron localizados y su desaparición sigue siendo un misterio que recuerda al famoso caso del The Mary Celeste, el buque fantasma que apareció vacío en la costa de Portugal en 1872.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *