CIUCA rechaza la cementera en Salinetas

cementera en Salinetas

Cementera de El Pajar

El partido rechaza la propuesta de CC de mover la cementera de El Pajar sin contar con los teldenses

Desde Ciudadanos para el Cambio en el municipio de Telde (CIUCA) han mostrado su descontento ante la propuesta de instalar la cementera en Salinetas. Aseguran en que se han producido “acciones sospechosas” y que en cualquier caso, no se ha contado con la opinión de los vecinos del municipio.

La cementera en Salinetas es la primera alternativa tras acabar la concesión

La explotación de la cementera, actualmente instalada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, concretamente en el puerto de Santa Águeda, finaliza en octubre de 2022. Se prevé que el Gobierno de Canarias, que actualmente ya se está planteando el futuro inmediato de ese puerto, tome una decisión definitiva en febrero de 2022.

Mientras tanto, se ha creado una comisión de trabajo para escuchar a todas las partes y encargar informes con la intención de trasladar al Gobierno autonómico las diferentes opciones del futuro del Puerto de Santa Águeda. CIUCA ha criticado que CC haya aprovechado esta mesa técnica para presentar una propuesta controvertida: “no conceder una nueva concesión a la cementera en El Pajar y trasladar la misma a otro núcleo, en este caso a Salinetas, en Telde”.

El partido teldense considera que esta idea “sería un impacto medio ambiental terrible para el municipio, que no aportaría ningún beneficio y que perturbaría el día a día de la ciudadanía”. Insiste además en que se están llevando a cabo “acciones sospechosas” en favor de la propuesta de CC para poner la cementera en Salinetas.

Por todas estas razones, CIUCA ha anunciado ya que llevará a cabo una campaña de información que supondrá la visita “puerta por puerta” a los vecinos de Salinetas y de la costa del municipio. Asimismo, ha exigido a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernádez (NC), que se posicione con urgencia en relación a este tema.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.