CCOO responsabiliza a la reforma laboral del aumento del desempleados

Entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012 se ha registrado la mayor destrucción de empleo desde 2008.

El paro registrado en el mes de noviembre alcanzó la cifra de 4.907.817 personas, 74.296 más (+1,5 por ciento) que el mes anterior. Según informa el sindicato CCOO, desde noviembre de 2011 a noviembre de 2012 se ha producido la mayor destrucción de empleo desde 2008, lo que responde a las medidas adoptadas por el Gobierno que “han sido rechazadas por los sindicatos y por la inmensa mayoría de la ciudadanía”.

“Estamos asistiendo a una oleada de recortes como la eliminación de la paga extraordinaria de navidad a los trabajadores del sector público, paralelamente suben los impuestos, continúa la destrucción de empleo y el aumento del paro y del número de hogares con todos sus miembros activos en paro y el número de hogares en los que no se percibe ningún ingreso, a la vez la tasa de cobertura de las prestaciones sigue disminuyendo. Todo ello dibuja un panorama realmente negativo para el estímulo del consumo y por tanto de las oportunidades de negocio. Un menor poder adquisitivo del conjunto de ciudadanos, repercute en menores compras y ventas, consecuentemente en una menor actividad económica”, explica la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López.

“Los efectos de la reforma laboral, en estos momentos, son el aumento del número de desempleados gracias al incremento de los despidos y los Expedientes de Regulación de Empleo. Los bajos costes laborales, las malas condiciones de trabajo y el reparto desequilibrado de los esfuerzos en las empresas no conducen a la creación y mantenimiento del empleo”, añade López, quien exige corresponsabilidad empresarial y reclama la necesidad de moderar los beneficios empresariales y su reinversión en la mejora de la capacidad productiva de la empresa y la estabilidad y generación de empleo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.