CCOO exige que se trate a los funcionarios públicos como al resto de los trabajadores

Denuncian que “practicamente desaparecerá la jubilación voluntaria” en los funcionarios docentes.

El ejecutivol ha remitido a los sindicatos un documento sobre medidas ‘armonizadoras’ del Régimen de Clases Pasivas del Estado, en el que están encuadrados la mayoría de los funcionarios docentes, con el Régimen General de la Seguridad Social. En el documento se establecen para este personal funcionario los nuevos requisitos para acceder a la jubilación forzosa por la edad.

Según anuncia la Federación de Enseñanza de CCOO, se plantea la práctica desaparición de los actuales mecanismos de jubilación voluntaria, específicos del colectivo de funcionarios, y sustituirlos por otro modelo basado en un incremento exagerado de los requisitos para poder jubilarse (63 años de edad y 33 años de servicios) y en el establecimiento de coeficientes reductores de las pensiones después de un período transitorio (un 7,5% por cada año de adelanto respecto a la edad ordinaria de jubilación). En el documento tampoco se hace referencia alguna a la prórroga del actual sistema de jubilaciones anticipadas establecido en la LOE y que termina este año.

CCOO exige que se trate a los funcionarios públicos como al resto de los trabajadores y no se añadan más recortes a los que se nos impusieron el año pasado. No hay que olvidar que el colectivo de funcionarios docentes sufrió en 2010 unos recortes salariales especialmente elevados, de entre el 5,5 y 7,5%.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.