CCOO denuncia el uso abusivo de horas extras en FP

Los trabajadores aseguran que las horas extras se disfrazan como horas lectivas complementarias en los Presupuestos Generales de Canarias.

CCOO ha denunciado que en esta legislatura se ha venido vulnerando el derecho a la información que tienen las organizaciones sindicales respecto de cuestiones que afectan a las condiciones de trabajo del personal docente de Canarias. “Hemos detectado un uso abusivo y posiblemente fraudulento de horas extraordinarias que bajo el título de ‘horas lectivas complementarias’, tal como se recoge en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria para 2014″.

Según informa CCOO, esta etiqueta vienen siendo utilizada cada vez en mayor número y con más frecuencia por la Administración educativa para impartir las enseñanzas de personas adultas y formación profesional en la modalidad semipresencial o a distancia.

Además, el Sindicato recuerda que el límite de la jornada laboral ordinaria establecido para los docentes de la enseñanza pública no universitaria se estaría incumpliendo en este caso, en detrimento de la contratación de nuevos profesionales. “Es inadmisible teniendo en cuenta el alto índice de desempleo existente en el sector, a raíz de la amortización de puestos de trabajo y la práctica inexistencia de oferta de empleo público”.

Finalmente, CCOO exige a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que informe de los datos sobre el volumen de horas extras que hace el profesorado de Canarias; los listados mensuales de docentes por especialidad, formación impartida y horas extras realizadas; la justificación para realizar estas enseñanzas con horas extraordinarias y no con horas ordinarias; los motivos por los que previamente no se ha informado ni negociado con los representantes legales del profesorado la realización de esta docencia con horas extras como establece la normativa legal vigente; la partida presupuestaria donde está incluida esta medida así como los informes jurídicos que avalan la realización de las mismas, entre otras cosas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.