CCOO calcula que el BBVA despedirá a más 1.000 personas

El sindicato denuncia el cierre de 332 oficinas.

BBVA ha anunciado en reunión con los sindicatos su propuesta de reestructuración de la Caja de Ahorros Unión de Cajas de Manlleu, Sabadell y Tarrasa –UNNIM-, entidad adquirida el pasado 27 de Julio al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria –FROB– tras la autorización de la Comisión Europea. Para CCOO Canarias, esta propuesta supone la desaparición de 1.218 puestos de trabajo, el 40 por ciento de la plantilla de UNNIM, y el cierre de 332 oficinas.

COMFIA-CCOO -que ostenta el 60 por ciento de la representación sindical en UNNIM y el 43 por ciento en BBVA-, y el resto de la representación de los trabajadores, han rechazado de manera firme la propuesta en todos sus términos. Alternativamente, los sindicatos han coincidido en que la reestructuración debe hacerse de forma pactada y por medios no traumáticos como prejubilaciones, bajas incentivadas, excedencias o traslados compensados.

La adquisición de UNNIM se ha hecho con el coste de 1 euro y una aportación de fondos públicos, por el FROB y el fondo de garantía de depósitos FGD-, de hasta 3.817 millones de euros. Con ella, BBVA duplica su cuota de mercado en Catalunya.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.