CC trabajará para que el sector ganadero canario compita con el peninsular

Los nacionalistas canarios se han reunido con representantes del sector ganadero y de la innovación tecnológica.

Los candidatos nacionalistas al Congreso y el Senado, Ana Oramas y Ricardo Melchior, mantuvieron esta mañana sendas reuniones con AGATE -Asociación de Ganaderos de Tenerife- y representantes del sector de la innovación tecnológica. En la primera, celebrada en la sede de la organización ganadera en San Lázaro, los nacionalistas insistieron en que «el sector ganadero canario debe competir en igualdad de condiciones que el peninsular».

Melchior recalcó que «nosotros somos los que defendemos el cochino negro, la vaca basta o el presa canario y, como este último, nosotros somos los guardianes de este territorio».

Por su parte, Ana Oramas recordó que «en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, en la que se aprobaron las ayudas a El Hierro, no hubo diputado canario alguno de PP y PSOE defendiendo a una isla que sufre las consecuencias de una crisis volcánica, tampoco los parlamentarios de los dos grandes partidos han estado presentes cuando se debatían cuestiones de relevancia para nuestro sector primario. Fuimos nosotros, los dos diputados de Coalición Canaria, los que logramos ayudas para nuestros agricultores y ganaderos y 25 millones para el POSEI».

Por otro lado, Ricardo Melchior se desplazó hasta la finca El Carretón, en Arafo, donde tuvo un encuentro con representantes del sector de la innovación tecnológica, que celebraban su VII encuentro de confraternización. Melchior insistió en la necesidad de «introducirnos en la sociedad del conocimiento» y, por ello, «es crucial ahondar en la investigación básica aplicada».

«A pesar de que el Cabildo ha asumido numerosas iniciativas, requerimos de ayuda financiera y tecnológica, y por eso queremos estar en los lugares donde se toman las decisiones, en las Cortes Generales», resaltó el cadidato por Coalición Canaria.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.