CC se muestra crítico ante el Ingreso Canario de Emergencia

Ingreso Canario de Emergencia

Noemí Santana y Ángel Víctor Torres

La diputada nacionalista Cristina Valido asegura que el Ingreso Canario de Emergencia “es un fiasco”

No solo no llega a quienes realmente lo necesitan sino que no es capaz de cubrir las necesidades de aquellas familias que ya lo están recibiendo. En opinión de Valido, el Ingreso Canario de Emergencia “es un sonoro fracaso” del actual Gobierno y no cumple con los objetivos que se había marcado.

Desde CC-PNC se han mostrado muy críticos ante los resultados de esta medida que, tal como denuncian los nacionalistas canarios, ha fallado tanto en el planteamiento como en su forma de ejecución. La ausencia de servicios presenciales y una excesiva dependencia de medios telefónicos y digitales a los que la mayoría de las familias necesitadas no tiene acceso ha dificultado en gran medida la solicitud de esta ayuda.

Condiciones muy restrictivas para la solicitud del Ingreso Canario de Emergencia

Valido insiste en que hay un problema de base: los criterios para optar al Ingreso Canario de Emergencia son extremadamente restrictivos y no todas las familias necesitadas cumplen con la totalidad de las condiciones. Debido a ello son muchas las personas que, a pesar de encontrarse en una situación económica complicada, han optado por no solicitar esta ayuda.

El perfil de concesión se basa en criterios tan poco flexibles que resulta complicado cumplir con todos los requisitos. Entre ellos está el de tomar como referencia el mes de marzo sin tener en cuenta que el estado de alarma comenzó el día 14 y que, por lo tanto, los posibles beneficiarios de estas ayudas cobraron la mitad de su nómina.

“Cuando las familias empezaron a ver que se quedaban sin sus ingresos mensuales”, argumenta Valido, “ya el plazo se había cerrado pues solo se habilitó un mes para solicitarlo cuando la debacle social apenas comenzaba”. “Así”, añade, “cuando las cosas se pusieron mal de verdad ya no era posible pedir esa ayuda ‘puntual’ que a los beneficiarios resolvió poco sin más posibilidades desde entonces”.

El Ilustrador

Un comentario
  1. Salí publicado en el BOC el día 19/06/2020 con mi solicitud aprobada y la cuantía a percibir. A día de hoy 22/09/2020 aún estoy esperando por mi dinero, duermo en la calle por qué no tengo nada y mi familia no me puede ayudar, pero eso a los políticos les importa muy poco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.