CC se abstiene en la votación ‘por sentido de Estado’

CC

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy presentada por los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, como candidato a la Presidencia del Gobierno

Sánchez obtuvo la confianza de la Cámara tras 180 síes, 169 noes y la abstención de Coalición Canaria, por lo que el socialista recibió el respaldo del Pleno con mayoría absoluta.

De esta forma, Pedro Sánchez se ha convertido en el séptimo presidente del Gobierno de España.

CC se abstiene pero le tiende la mano a Sánchez

Coalición Canaria- Partido Nacionalista Canario se abstuvo “por sentido de Estado” en la votación de la moción de censura. Así lo anunció en su turno de réplica en la Cámara Baja la diputada Ana Oramas, que agradeció a Pedro Sánchez el tono de su discurso a la formación nacionalista y le recordó que “a CC-PNC no nos preocupa que el PSOE gobierne el país y que usted sea presidente, lo que nos preocupan son sus compañeros de viaje”.

La diputada nacionalista señaló además que Coalición Canaria “siempre tendrá sentido de Estado, como hemos demostrado en el pasado, a pesar incluso del coste electoral”, advirtió Oramas, quien trasladó al líder socialista “las dudas de mi formación política ante la incertidumbre de una elecciones generales” que haga imposible la aprobación de los acuerdos que había cerrado Canarias con el Estado.

En cualquier caso, Ana Oramas confirmó que CC-PNC, a pesar de su abstención en la votación, “le tenderá la mano” al presidente. Por  otro lado, la diputada nacionalista no ha dudado en afirmar que “la corrupción en este país no se va a terminar con mociones de censura, sino con justicia ejemplar”.

Por último, Oramas aseguró que “hay gente que dice que España está enferma. Pero no es verdad; la que está enferma es la política”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.