CC rompe el pacto con el PSOE en La Palma

Cesan a los consejeros socialistas del Cabildo.

La presidenta del Cabildo de la Palma, Guadalupe González Taño, ha firmado hoy el cese de los dos consejeros socialistas como miembros del grupo de Gobierno.

Desde CC en La Palma señalan que han mantenido diversas reuniones con la directiva insular y regional del PSOE “con la finalidad de aclarar si se pretendía cumplir o no con lo acordado entre ambas formaciones”.

“Tras más de cuatro meses de negociaciones, el PSOE en La Palma no ha cumplido en ninguno de los nueve ayuntamientos donde ha preferido mantener un pacto local global con el Partido Popular”, aseguran los nacionalistas en un comunicado.

“El PSOE decidió pactar con el Partido Popular en todos los ayuntamientos, el mismo PP al que los propios socialistas critican que esté acabando con los logros sociales alcanzados, el mismo PP que, por venganza política castiga y discrimina sistemáticamente a esta tierra con mayores recortes que los aplicados a otras regiones.” Por ello CC ha decido romper el pacto con los socialistas “para no ser cómplice de esta situación de incoherencia política que perjudica a la mayoría de los habitantes de esta isla y de Canarias”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.