CC recibió 30.000 euros de Celgán en 2011

La Ley de Partidos establece que ninguna formación política puede recibir fondos de una empresa que tenga contratos con la Administración.

Según revela el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, Coalición Canaria habría recibido una donación de la empresa Celgán cuando esta empresa tenía suscrito un contrato con la Administración Pública, en concreto, con el Ministerio de Defensa.

La donación se efectuó en 2011, año doblemente electoral en el que, a través de subvenciones y otras donaciones, CC habría logrado unos fondos de más de 800.000 euros. El partido se ha justificado asegurando que “Coalición no tiene manera de saber que Celgán tenía un acuerdo con el Ministerio de Defensa”, en tanto que se trata de una práctica ilegal. La Ley de Partidos establece en uno de sus puntos que las formaciones políticas no pueden recibir donaciones de empresas que tengan suscritos contratos con la Administración Pública, siendo este el caso de Celgán en 2011.

Por otro lado, CC figura en la lista de los 17 partidos que, según los datos del Tribunal de Cuentas, se encuentran en situación de ‘quiebra técnica’, con un saldo negativo de algo más de 100.000 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.