CC, PSOE y ASG ignoran la reforma electoral

Demócratas Para El Cambio organiza una Jornada sobre el Sistema Electoral Canario.

El foro cívico para la Reforma Electoral de Canarias, Demócratas Para El Cambio -DPC- organizará el sábado 12 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria una Jornada sobre el Sistema Electoral Canario con el subtítulo: ‘La imperiosa necesidad de su reforma’.

Tendrá lugar en la sala Gran Canaria del Auditorio Alfredo Kraus, y a las mismas asistirán expertos constitucionalistas, representantes de fuerzas políticas, profesores y catedrádicos de universidad, periodistas y ex presidentes del Gobierno de Canarias

La asistencia está abierta al público de forma gratuita, pero se precisa preinscripción por el aforo limitado de la sala. La preinscripción a la Jornada está disponible en la web democratasparaelcambio.com

La iniciativa de la Reforma Electoral a cargo de la sociedad civil

Desde el foro recuerdan que, en su discurso de Investidura el actual Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, obvió la propuesta de apertura de una Comisión de Estudio solicitada -y pendiente su toma en consideración por la Mesa del Parlamento- por la mayoría social representada por los tres principales grupos de la oposición: Nueva Canarias, Podemos y Partido Popular, sugiriendo, en cambio, la celebración de una mesa de debate, figura sin atribuciones deliberativas.

“A día de hoy, aún no hemos recibido respuesta a nuestra invitación a participar en esta Jornada del diputado Fernando Clavijo Batlle ni de su organización Coalición Canaria. Como tampoco la hemos obtenido de Dª Patricia Hernández Gutiérrez del Partido Socialista Canario – PSOE ni del diputado Casimiro Curbelo Curbelo de Agrupación Socialista Gomera”, señalan desde DPC.

“Esta iniciativa es un paso más en la trayectoria de creciente demanda ciudadana por reformar su régimen electoral de forma que la elección de representantes en Canarias deje de ser la excepción de las democracias mundiales y se modifique en términos que corrijan su extrema restricción de acceso al escaño y desigualdad en el valor de voto entre sus ciudadanos”, concluye Demócratas Para El Cambio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.