CC-PSOE plantean un plan de empleo social

Nacionalistas y Socialistas presentan una treintena de propuestas en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad.

Los Grupos Nacionalista Canario -CC-PNC-CCN- y Socialista han presentado, en la segunda sesión del Pleno del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, una treintena de propuestas de resolución, entre las que plantean la puesta en marcha de un plan de empleo social, así como la convocatoria de una consulta sobre las prospecciones petrolíferas autorizadas en el entorno de Canarias.

El diputado socialista Manuel Fajardo, encargado de defender parte de las propuestas conjuntas con Coalición Canaria, ha instado al Gobierno de Canarias a “redoblar esfuerzos” con la puesta en marcha de este plan de empleo para el periodo 2014-2015. Asimismo, que se incluya un programa de empleo en igualdad para las mujeres teniendo en cuenta a aquellos colectivos con especialidades dificultades de inserción socio-laboral y la prioridad en el apoyo de las mujeres del medio rural.

El portavoz socialista también defendió una propuesta de CC-PSOE en la que se insta al Ejecutivo canario a reforzar “urgentemente” el área de servicios sociales, y planteó un plan para combatir la pobreza energética con ayudas dirigidas a aquellas personas que “no pueden pagar ni la luz ni el agua”.

Respecto a la consulta sobre las prospecciones, la propuesta conjunta de  los dos grupos insta al Gobierno de España a autorizar este referéndum para que los ciudadanos canarios “puedan pronunciarse libremente sobre el futuro que quieren para las islas”, dijo Fajardo.

En materia de políticas de crecimiento y empleo, el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano, planteó una propuesta en la que se insta al Ejecutivo autonómico a seguir cumpliendo los objetivos de déficit público y endeudamiento que se fijen en el marco estatal. Además, plantea el establecimiento de objetivos de promoción económica y gasto social para la aplicación de los recursos que resulten del mejor cumplimiento de esos objetivos.

Igualmente, las propuestas de resolución incluyen una petición al Gobierno canario para que incorpore a los presupuestos autonómicos la perspectiva de género a fin de garantizar el objetivo de la igualdad en las políticas públicas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.