CC propone a Ana Oramas como candidata al Congreso

Ana OramasCoalición Canaria no se presentará a las elecciones con partidos estatales o que no sean nacionalistas.

El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria propuso por unanimidad la designación de Ana Oramas como candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones generales que serán convocadas próximamente.

La candidatura deberá ser aprobada por el Consejo Político Nacional, que se reunirá durante la primera quincena de octubre para la ratificación definitiva de todos los aspirantes de CC al Senado y al Congreso.

Según informa el partido, los Consejos Políticos insulares tendrán que pronunciarse sobre los candidatos al Senado de cada una de las Islas y los aspirantes que irán en las dos listas al Congreso.

El Comité Permanente Nacional de CC subrayó el papel desarrollado por Ana Oramas durante los últimos cuatro años, en los que se ha consolidado como la diputada canaria que suma más intervenciones en la Cámara Baja y como la autora de la mayoría de las iniciativas canarias debatidas en el pleno y en las comisiones parlamentarias. También destacaron su valoración entre el electorado canario.

Finalmente, el Comité Permanente descartó cualquier alianza con fuerzas políticas “que no sean de obediencia canaria”, por lo que, no acudirán a los próximos comicios con ninguna fuerza política estatal y que no sea nacionalista.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.