CC, PP y CCN sacan adelante el PGO de Santa Cruz

PSOE y Ciudadanos votaron en contra y manifestaron en numerosas ocasiones la opinión de que el plan “incurre en algún reparo de legalidad”.

Ni siquiera la petición que el PSOE realizó al secretario Luis Prieto para que éste presentara un informe más completo del PGO antes de su votación definitiva, consiguió posponer una sesión plenaria que no ha estado exenta de polémica y que concluía con la aprobación de dicho documento. Zerolo reiteró que dicha petición se debería haber realizado con la antelación necesaria y que únicamente respondía a una ‘táctica’ de la oposición al PGO para demorar nuevamente una votación ‘legal y necesaria’. El propio alcalde salió en defensa del secretario de la Comisión en numerosas ocasiones haciendo alusión a las críticas lanzadas desde La Plataforma contra el PGO y destacando su ‘intachable’ trayectoria profesional, pero la sesión plenaria no se pospuso a pesar de que Prieto estuvo de acuerdo en dar su “opinión jurídica, que sería valiosa pero no vinculante”.

La oposición al PGO -PSOE y Ciudadanos- consideraron ‘insuficientes’ las respuestas y explicaciones aportadas por la Comisión, pero el plan fue votado y aprobado con 16 votos a favor -CC, PP y CCN-. Ni las 16.000 alegaciones presentadas por los vecinos de Santa Cruz ni la presión del PSOE, Ciudadanos y La Plataforma han conseguido frenar esta votación que, según asegura la oposición “no ofrece ninguna garantía de que no constituya una ilegalidad”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.