CC pide la comparecencia urgente de Rajoy

Nueva Canarias exige la dimisión del presidente del Gobierno.

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha exigido hoy al presidente del Gobierno del Estado, Mariano Rajoy, que comparezca urgentemente ante la opinión pública y ante el Congreso de los Diputados para ofrecer una explicación convincente sobre las informaciones publicadas sobre el caso Bárcenas.

“Por respeto a los ciudadanos y al propio sistema democrático el presidente debe dar la cara cuanto antes y no seguir aplazando, como ha hecho hasta ahora”. Asimsimo, Barragán ha afirmado que “Rajoy no puede seguir ocultándose en el Palacio de la Moncloa dado que la situación actual es extremadamente grave”.

Barragán ha querido recordar las declaraciones realizadas en 2010 por la que hoy es vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: “Solo quien tiene algo que esconder en el Gobierno, trata de ocultar la verdad en el Parlamento”.

Por su parte, el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha exigido la dimisión de Rajoy, “no solo por el caso Bárcenas sino que no puede ocultarse miserablemente sin dar explicaciones y poner en riesgo la credibilidad del Congreso de los Diputados y del Estado español”.

Además, Quevedo avanzó que “no vamos a apoyar una moción de censura a Rajoy si no se presenta una candidatura y un programa de Gobierno alternativo”, pero insistió en la dimisión de Rajoy porque “no está a la altura de los problemas que tiene plateados el Estado español ni su formación política”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.