CC.OO. reclama el abono de los complementos atrasados

En 2019 se creó un nuevo concepto retributivo para los docentes no universitarios por el desempeño de diversas funciones de coordinación

Han pasado seis meses desde la entrada en vigor de este nuevo concepto retributivo y el personal docente de Canarias sigue sin recibir los complementos atrasados. Estos pagos se refieren en concreto a las retribución especial de “30 euros mensuales al profesorado de los centros públicos no universitarios que ejerza de forma efectiva al menos alguna de las funciones de coordinación en convivencia, en prevención de riesgos laborales o/y en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), durante el periodo de actividades propiamente lectivas y de acuerdo con los requisitos que se establezcan por la consejería competente en materia de educación”.

El sindicato exige a la Consejería de Educación y Universidades que realice las gestiones oportunas para abonar inmediatamente los complementos atrasados

Desde enero de este año el profesorado viene desarrollando las funciones que aparecen recogidas en el artículo 41 de la Ley de Presupuestos de Canarias. Sin embargo, la Consejería aún no ha hecho público ningún comunicado que de a entender que se está trabajando en el pago inmediato de los complementos atrasados desde dicha fecha.

Tanto es así que el organismo no ha establecido ni publicado los requisitos que se mencionan para que el profesorado que desarrolla dichas funcionas en los centros educativos pueda tener derecho a la retribución de 30 € mensuales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *