CC-NC presentan una enmienda a la totalidad a los PGE

Mariano RajoyLos nacionalistas consideran los presupuestos ‘injustos, insuficientes y muy alejados de lo que Canarias necesita’.

Los diputados de Coalición Canaria-Nueva Canarias , Ana Oramas y Pedro Quevedo, han registrado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 y han anunciado que defenderán en el Congreso que el Archipiélago tenga la financiación que, “por Ley y por justicia, le corresponde y el trato que merecen sus habitantes”.

Las enmienda presentada por el grupo canario en el Congreso persigue que el Gobierno garantice, como mínimo, “un trato equilibrado en comparación con el resto de los territorios, teniendo presente además los condicionantes geográficos de Canarias”.

Ana Oramas señala que la recuperación de la que presume el Partido Popular “no tiene su reflejo en las partidas asignadas a Canarias, ni en la inversión, que sigue estando enormemente alejada de la media nacional”. Asimismo, el diputado Pedro Quevedo considera que estas cuentas son “un castigo y un maltrato a los intereses de Canarias” y “un desprecio absoluto a nuestro fuero, el REF, que se sigue incumpliendo”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.