CC-NC: ‘no nos hemos sabido explicar’

Los nacionalistas no se plantean la ruptura con el PSOE en el Gobierno de Canarias.

La presidenta nacional de Coalición Canaria -CC-, Claudina Morales, ha afirmado hoy en Las Palmas de Gran Canaria tras la reunión del Comité Permanente de Coalición Canaria, que «no estamos satisfechos con los resultados» y ha reconocido que «no hemos sabido explicar bien a la ciudadanía el papel que debe jugar el nacionalismo canario en las Cortes Generales a la hora de exigir políticas para Canarias».

A pesar de la diferencia de votos obtenidos entre populares y nacionalistas, Morales señaló a la campaña del Partido Popular -PP- «fundamentalmente centrada en vincular» a los nacionalistas con el Partido Socialista -PSOE-, como uno de los motivos de la disminución de papeletas que ha recibido la colaición nacionalista en el Archipiélago.

Morales asegura que no se ha planteado ningún tipo de ruptura con el PSOE en el Gobierno de Canarias a pesar de que los populares ocupen el Gobierno central, porque «firmamos un acuerdo que tiene voluntad de permanencia». Además, respecto a una posible depuración de responsabilidades respondió que «no cierran la puerta a una posible regeneración de las personas que se encuentran al frente del partido».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.