CC en Gran Canaria en contra de la apertura dominical de los comercios

Los nacionalistas solicitan al Gobierno regional que no ratifique la propuesta del Ayuntamiento de LPGC.

Coalición Canaria de Gran Canaria ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que no ratifique la propuesta del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, para la declaración de nuevas zonas de afluencia turística en la Ciudad. Lo que permitiría la apertura los domingos y festivos de nuevas áreas y grandes superficies comerciales.

“Vamos a trabajar en todos los frentes para defender a las pequeñas y medianas empresas y a las zonas comerciales tradicionales que son los que lideran el empleo en Canarias con un 80 por ciento”, ha señalado el secretario insular y portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas.

Bañolas aseguró además que “la apertura de Puerto-Canteras y Vegueta-Triana es suficiente para atender la demanda de los turistas de cruceros, por lo que es necesario centrar todos los esfuerzos en mejorar estas zonas”.

Por su parte, el secretario local y candidato de CC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, aseguró que el alcalde Cardona “está actuando de mala fe con la solicitud de nuevas declaraciones de zona de afluencia turística, dando la espalda a las pequeñas y medianas empresas para beneficiar a determinadas superficies comerciales”.

Asimismo, puso el ejemplo de la Comunidad de Madrid “donde en el último año, desde la puesta en marcha de la liberalización horaria ha caído el comercio un 7,1 por ciento y se han destruido puestos de trabajo, un 5,8 por ciento”.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.