CC en contra del impuesto sobre combustibles en Gran Canaria

Bañolas insta a Bravo de Laguna a ‘rectificar de forma inmediata’ un tributo que supondrá 2 céntimos más por litro de combustible.

El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, insta al presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, “a rectificar de forma inmediata y renunciar a imponer a los grancanarios un nuevo tributo sobre el consumo de combustibles”.

Bañolas recuerda que a este nuevo impuesto, que supondrá 2 céntimos más por litro de combustible, hay que añadir el propósito del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, de incrementar hasta en un 20 por ciento los ingresos por multas el próximo año.

Para el portavoz nacionalista, “el PP ha cogido la mala costumbre de castigar el bolsillo de los ciudadanos y pagar su mala gestión subiendo impuestos en un momento en el que lo que deberían estar haciendo es todo lo contrario”.

Bañolas se pregunta “qué ha hecho Bravo y su equipo de Gobierno para dilapidar en apenas dos años el colchón económico de la corporación y que le está obligando a buscar nuevas fórmulas para recaudar”, además, ha anunciado que el Grupo de Coalición Canaria está estudiando presentar alegaciones a esta nueva ordenanza fiscal.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.