CC denuncia el escándalo del incremento del precio de los billetes aéreos

billetes aéreos

Ana Oramas

El Gobierno central está investigando los datos fiscales de los canarios que “viajan mucho”

La diputada de Coalición Canaria-PNC, Ana Oramas, ha alertado del “nuevo desprecio” del Gobierno de Pedro Sánchez con las islas que quedó evidenciado con las palabras del ministro Ábalos en la interpelación del pasado miércoles en las que dejó claro que “ni están ni se preocupan por los problemas que afectan a las islas”.

Para la diputada canaria, el hecho de que, después de muchos meses de denuncia, el ministerio de Fomento reconozca que ha habido un incremento del precio de los billetes aéreos de hasta un 40% “sin que se haya tomado medida alguna” es “absolutamente indignante y de muy difícil justificación”.

“Una y otra vez pedimos a Fomento que activara el Observatorio de Precios y que facilitara a las administraciones canarias la información” y, sin embargo, “una y otra vez se nos negó y “ahora nos vienen a decir que efectivamente hay un incremento de precios”. “No nos vale con ese reconocimiento”, señaló Oramas “queremos que se investigue y que se sancione a aquellas compañías que hayan tenido un mal comportamiento” y, desde luego, “lo que no vamos a permitir es que se culpe a los canarios del coste de la medida o se cuestione el número de viajes que se realizan”.

Residentes canarios bajo sospecha por los billetes aéreos

Para la diputada canaria es “muy grave” que se señale que “hay canarios que se benefician mucho” como si ir a visitar a un familiar en otra isla, acudir al médico de una isla menor a Tenerife o Gran Canaria o un comercial que se traslada todas las semanas por trabajo fuera ahora objeto de sospecha”. “El Gobierno de España y el señor Ábalos siguen sin entender que viajar para los canarios y las canarias no es un beneficio es un derecho”.

Ana Oramas continúa criticando las declaraciones del ministro en las que señalaba que se estaban cruzando datos fiscales de los canarios que “viajan mucho” y “exigimos saber para qué se quiere la declaración de la renta de los canarios”. “No me tranquiliza”, dijo la diputada canaria, “que el PSOE canario diga ahora que no se va a limitar porque entonces pregunto para qué están cruzando esos datos”.  Así, señaló que “es una desfachatez que se investigue a los canarios por viajar mucho y no a las compañías por el precio de los billetes eso no se hace con el AVE”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *